Excolaboradores de Graco Ramírez fueron vinculados a proceso por violar la Ley de Obras Públicas en Morelos

La vinculación a proceso se fijó porque Beltrán Toto y otros dos directores adjudicaron de manera directa a una empresa, la modernización del circuito del Lago de Tequesquitengo en 2015.

Excolaboradores de Graco Ramírez fueron vinculados a proceso por violar la Ley de Obras Públicas en Morelos

Sergio Beltrán Toto, exsubsecretario de Obras Públicas durante la administración del perredista, Graco Ramírez, fue vinculado a proceso por violar la Ley de Obras Públicas, junto a otros exfuncionarios, informó la Fiscalía Anticorrupción en Morelos.

¿Qué sucedió? La vinculación a proceso se fijó porque Beltrán Toto y otros dos directores adjudicaron de manera directa a una empresa, la modernización del circuito del Lago de Tequesquitengo en 2015.

La obra se adjudicó de forma directa a la empresa Asfaltos PRISMA S.A. De C.V osciló por arriba de los 42 millones de pesos, mientras la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados indica que el tope máximo para este tipo de proyectos es de un millón 278 mil pesos, por lo que dicha acción sirvió como dato de prueba de los 25 que presentó al juez el agente de Ministerio Público.

¿Qué se dijo? “Pese a esto, el 30 de diciembre de 2015 avalaron de manera indebida el fallo emitido en favor de la empresa Asfaltos PRISMA S.A. De C.V. Mediante el cual se adjudicó de manera directa el contrato de obra pública SOP-SSESO-DGLCOP-A.D.-082/2015, por lo que los señalados contravinieron y violentaron las disposiciones aplicables a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas”. 

Los tres funcionarios tenían conocimiento, en razón de su cargo, que podría resultar afectado el patrimonio de la Federación y los intereses del Estado, por lo que tanto Beltrán Toto como los otros dos directivos renunciaron al plazo Constitucional y decidieron que su situación jurídica fuera definida el mismo día que fueron imputados por la Fiscalía Anticorrupción, por lo que el juez determinó vincularlos a proceso.

Con información de El Financiero