Excomisionado de PF revira a INM: hotel no es un lujo es una necesidad

El excomisionado de la Policía Federal (PF) Manelich Castilla aseveró que las condiciones por las que atraviesan los elementos de la corporación para realizar la transición a la Guardia Nacional son muy tristes, pues señaló que dormir en hoteles no es lujo, sino una necesidad. Eso, después de que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño criticara a los miembros federales que se quejaron de las condiciones del instituto en Chiapas.
"En este momento se queda el país sin un referente, sin un modelo, que si bien tendría sus dificultades, era un modelo a nivel policial, hay un sentimiento de tristeza de ver la desarticulación, como de la división Antidrogas o de la Gendarmería que tenía los niveles más altos de protección al país", dijo en entrevista con Reforma.
Asimismo, Castilla Craviotto señaló que Francisco Garduño, no conoce de fondo a la Policía Federal y reprobó el calificativo “fifí” que Garduño les dio por la queja mencionada.
"Me da la impresión que (Garduño) no ha conocido la intimidad de la Policía Federal, no ha conocido a la Policía Federal desde adentro y por eso es sencillo confundirse, y en segunda repruebo el adjetivo (de fifí), porque dormir en hoteles era una necesidad no un lujo, es la diferencia con las fuerzas armadas que cuentan con distintas instalaciones", puntualizó.