Leonel Cota renunció a la Dirección General de Segalmex y anunció su adhesión al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum en Jalisco.

A través de un video en redes sociales, el ahora exdirector de la dependencia Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) agradeció al presidente por el apoyo a la institución y afirmó que la entrega en sus mejores tiempos y con cero corrupción.

"Me separo de la responsabilidad que tengo en Segalmex, Diconsa y Liconsa. Quiero primero agradecerle al ciudadano presidente su confianza, al licenciado Andrés Manuel López Obrador por habernos apoyado siempre para que las cosas se hicieran muy bien en esta institución", apuntó.

"Entrego la institución en sus mejores tiempos, con los programas crecidos, renovados, con cero corrupción, con resultados de excelencia en todo el desempeño de las tres empresas principales que son parte de esta responsabilidad", aseguró Leonel Cota Montaño.

Leonel Cota se va con Sheinbaum 

Leonel Cota anunció que la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, lo invitó a sumarse a su campaña rumbo a la Presidencia, como responsable en Jalisco.

"Quiero agradecer la invitación de nuestra candidata a la Presidencia de la República para integrarme a su campaña, me ha designado como responsable en el estado de Jalisco", señaló Cota Montaño.

Leonel Cota Montaño fue nombrado como titular de Segalmex en abril de 2022, tras los múltiples señalamientos de corrupción contra su extitular Ignacio Ovalle. 

En ese sentido, Cota Montaño pidió a los trabajadores comprometerse a "resolver los problemas que todavía quedan en Segalmex como parte de esa herencia que tuvimos y afortunadamente seguir administrando a esta institución, con transparencia, con compromiso y con buenos resultados".