Exejecutivo de Baker Hughes asegura que no sabía que rentaba su casa al hijo de AMLO

Aseguró que no tenía ninguna relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario o la familia del arrendatario de ninguna forma.

Exejecutivo de Baker Hughes asegura que no sabía que rentaba su casa al hijo de AMLO
Casa en Houston rentada por José Ramón

Keith Schilling, quien trabajó para Baker Hughes entre 2016 y 2019, aseguró que no sabía que rentaba su casa en Houston, Texas, a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Habló públicamente por primera vez sobre su participación en este escándalo a través de un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia Bloomberg News.

¿Por qué importa? El portal de Latin US, junto con Mexicanos Contra la Corrupción, indicó que José Ramón López Beltrán ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares. La primera propiedad donde vivió pertenecía a Schilling, en ese momento ejecutivo de Baker Hughes, que tiene contratos con Petróleos Mexicanos.

En sus palabras. “No tenía ninguna relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario o la familia del arrendatario de ninguna forma”, subrayó Schilling. “En cualquiera de mis roles en Baker Hughes, no tenía responsabilidad por ninguna actividad comercial relacionada con o en México”.

Aseguró que su casa estaba vacía y disponible para alquilar después de que se mudó para administrar el negocio de Canadá del gigante de servicios petroleros.

La renta. El alquiler de la propiedad se comercializó a través de un corredor profesional y con licencia, agregó Schilling.
Con información de El Financiero