Exfuncionaria de Sedesol obtiene amparo por caso vinculado a la Estafa Maestra

La FGR acusa a la exfuncionaria de supuestamente firmar un contrato por 23 millones de pesos con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, durante la gestión de Rosario Robles al frente de la dependencia.

Exfuncionaria de Sedesol obtiene amparo por caso vinculado a la Estafa Maestra

Wendy Gabriela Arrieta Camacho, exfuncionaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), obtuvo una suspensión provisional contra la vinculación a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en el caso relacionado con la Estafa Maestra.

La FGR acusa a la exdirectora general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Sedesol de supuestamente firmar un contrato por 23 millones de pesos con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, durante la gestión de Rosario Robles al frente de la dependencia.

Luego de que Arrieta Camacho promovió un amparo, el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México concedió una suspensión provisional y sigue su proceso en libertad provisional; sin embargo, se le prohibió salir del país.

También se fijó el próximo 31 de diciembre para la audiencia incidental y el 31 de enero de 2022 para la constitucional donde determinará si le concede la suspensión definitiva.

Con información de La Jornada.