Exfuncionario de CDMX regresa a prisión por incumplir acuerdo con Fiscalía de CDMX

Miguel Ángel Vázquez aseguró tener pruebas de dónde había parado el recurso desviado, sin embargo no aportó las suficientes pruebas.

Exfuncionario de CDMX regresa a prisión por incumplir acuerdo con Fiscalía de CDMX
Foto: Fiscalía CDMX

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el exsubsecretario de Administración y Capital Humano, Miguel Ángel Vázquez, regresó al Reclusorio Norte debido a que no cumplió con el acuerdo como testigo protegido que había logrado con la Fiscalía General de Justicia de CDMX

En conferencia de prensa, Sheinbaum detalló que el exfuncionario no entregó las pruebas necesarias y no entregó el dinero que fue desviado durante su administración; en donde se habrían desviado más de mil millones de pesos. 

“Modus operandi consistió en que en dos días contrataron una empresa y se le pago en dos días mil millones de pesos, cuando llegando al gobierno y en efecto estaba todas las pruebas”, indicó la jefa de Gobierno. 

Dio a conocer que Miguel Ángel Vázquez aseguró tener pruebas de dónde había parado el recurso desviado, sin embargo, dijo, aportó la información pero no las suficientes pruebas.

Por ello, al comprobarse que la información proporcionada no era confiable y al negarsele prisión domiciliaria, el exfuncionario de Miguel Ángel Mancera regresó al Reclusorio Norte.