Exfuncionario de Ecatepec fue inhabilitado por corrupción en expedición de licencias

Se acreditó su participación en hechos irregulares de gobierno cometidos durante la administración del exalcalde Indalecio Ríos Velázquez.

Exfuncionario de Ecatepec fue inhabilitado por corrupción en expedición de licencias
La sanción fue impuesta por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), después de acreditar su participación en hechos irregulares de gobierno cometidos durante la administración del exalcalde Indalecio Ríos Velázquez. 
Foto: Twitter

El extesorero y exdirector de Desarrollo Económico de Ecatepec durante el trienio 2016-2018, Raúl Ángel Otero Díaz, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos durante un año por expedir licencias de funcionamiento irregulares. 

La sanción fue impuesta por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), después de acreditar su participación en hechos irregulares de gobierno cometidos durante la administración del exalcalde Indalecio Ríos Velázquez

De acuerdo con las investigaciones también contemplan sanciones contra una veintena de exservidores públicos que habrían incurrido en actos de corrupción durante ese periodo de gobierno

Los procedimientos en contra de los exfuncionarios se derivaron por la presunta autorización de un negocio en ese municipio que incumplió con los requisitos necesarios para su apertura. 

La falta administrativa grave por abuso de funciones, se encuentra prevista en el artículo 58 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, así lo cita el procedimiento con número 39/2021 en poder de este medio de comunicación.

Con información de Milenio