Exfuncionario del STC Metro consigue amparo para librar eventual orden de aprehensión por L12

Es uno de los señalado que eventualmente serían consignados por parte de la FGJ CDMX.

Exfuncionario del STC Metro consigue amparo para librar eventual orden de aprehensión por L12

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México, otorgó la suspensión provisional a Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles del Proyecto Metro, contra una orden de aprehensión que se haya librado en su contra por el desplome de la Línea 12. Se le impuso el pago de una garantía de 19 mil pesos que deberá pagar en un plazo máximo de cinco días para que la medida cautelar se mantenga vigente.

El recurso. En su demanda que interpuso el pasado 18 de octubre, Guerrero Ponce, reclamó actos privativos de la libertad, orden de aprehensión y su ejecución, como parte de las investigaciones que inició el Ministerio Público por el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, el 3 de mayo donde murieron 26 personas.

¿Quién es? Moisés Guerrero es uno de los exservidores públicos que están citados a comparecer ante un juez de control, junto con el director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo imputará por su probable responsabilidad en el accidente de dicho tramo del Metro.
Con información de La Jornada