Exfuncionarios del Bronco se habrían acercado a la UIF por presunta triangulación de recursos
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que exsecretarios de Rodríguez Calderón han pedido ser testigos protegidos.
Nuevas acusaciones podrían caerle encima al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, quien se encuentra preso desde la semana pasada en el Cereso de Apodaca, acusado de presuntos desvíos de recursos públicos y materiales.
Fuentes de Político MX nos revelan que al menos dos exfuncionarios del antiguo gobierno del Bronco, que son investigados, estarían teniendo un acercamiento voluntario con las autoridades.
Cuentan que se trataría de un acercamiento con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Pablo Gómez, para revelar información sobre una presunta triangulación de recursos del exgobernador.
Sobre esto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que exsecretarios de Rodríguez Calderón han pedido ser testigos protegidos para informar el presunto desvío de recursos durante la pasada administración.
“Hay secretarios y proveedores que quieren ser testigos protegidos para informar para arriba quién pedía y cómo pedía y cómo acababa el dinero en la campaña”, señaló el emecista.
#LasMásLeídasPMX | El abogado de Jaime Rodríguez, el Bronco, dio a conocer que la audiencia inicial se fijó para el próximo 11 de abril y el juez federal especializado en materia penal que llevará el caso es Pedro Gerardo Álvarez del Castillo. https://t.co/GsqZT8eRtQ
— Político MX (@politicomx) March 25, 2022
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]