Exgobernador de Tamaulipas continuará preso a pesar de conseguir amparo 

El amparo conseguido esta vez fue contra el auto de formal prisión que se dictó en su contra por la compra venta de terrenos que la administración de Francisco García Cabeza de Vaca reclamó como parte del patrimonio estatal. 

Exgobernador de Tamaulipas continuará preso a pesar de conseguir amparo 
Eugenio Hernández Flores tiene una petición de extradición desde Estados Unidos, lo busca por lavado de dinero.

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, seguirá en la cárcel porque enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, a pesar de conseguir un amparo de la justicia federal.

El amparo conseguido esta vez fue contra el auto de formal prisión que se dictó en su contra por la compra venta de terrenos que la administración del actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reclamó como parte del patrimonio estatal. 

Pero el Gobierno de Estados Unidos promovió su extradición, y ante el cual también demandó un amparo que está pendiente de resolverse. Cabe recordar que Hernández Flores fue detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 6 de octubre del 2017, acusado de la compraventa de terrenos propiedad del estado. 

Actualmente se encuentra preso en el penal de Tenango del Valle. En Estados Unidos se le acusa por defraudación bancaria, asociación delictuosa para lavar dinero y operar una empresa no autorizada para envío de dinero. 

Con información de Milenio