Exigen familiares y amigos de José Manuel del Río su liberación; se manifiestan en CDMX

Exigen familiares y amigos de José Manuel del Río su liberación; se manifiestan en CDMX

Familiares y amigos de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, se manifestaron frente a la representación del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México para exigir su liberación. Acompañados por la diputada Julieta García, de Movimiento Ciudadano, los manifestantes se declararon agraviados y atemorizados ante la “sistemática represión” que encabeza el gobernador veracruzano Cuitláhuac García con la aplicación del delito de ultrajes a la autoridad. 

Para saber. Del Río Virgen se encuentra sujeto a prisión preventiva oficiosa en el penal de Pacho Viejo como supuesto responsable de homicidio contra René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones por Movimiento Ciudadano, en una imputación que los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado, entre otros, han calificado de persecución política.

Lo que se vio. Los simpatizantes de José Manuel del Río se movilizaron alrededor del mediodía sobre la avenida Insurgentes y corearon por la libertad del funcionario. Con las consignas de “Presos políticos, libertad”, “Fuerza Del Río” y “Libertad” señalaron que fue detenido tras una larga lucha del senador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, para que se elimine el delito de ultrajes a la autoridad tipificado en el Código Penal de Veracruz.
Con información de Milenio