¿Hay ruptura entre AMLO y Ricardo Monreal?

La relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador Ricardo Monreal parece complicada tras las elecciones de 2021.

¿Hay ruptura entre AMLO y Ricardo Monreal?
Monreal reconoció que hace 14 meses no ve al presidente.
FOTO: GALO CAÑAS/ GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador Ricardo Monreal parece complicada tras las elecciones de 2021 donde se perdió la alcaldía Cuauhtémoc y se culpó a Monreal por tal situación. Este lunes, el coordinador de Morena en el Senado reveló que lleva 14 meses sin ver a AMLO.

Desayunos ya no son cotidianos

En entrevista con Paco Zea, Monreal reconoció que mantiene una relación de respeto con AMLO la cual no se ha alterado; sin embargo, aceptó que los desayunos que antes eran cotidianos ahora ya no.

“Yo creo que es un récord Guinness el mío de ser un líder del Senado de la mayoría en el mundo que no tiene relación con el primer ministro ejecutivo o presidente por ser del mismo  partido, pero no me altera porque los trabajos los desarrollamos de manera plural y siempre con acuerdos y consensos en el Senado, entonces el Senado trabaja, no altera al Senado su trabajo una relación personal del líder de la mayoría con el presidente”, expresó.

AMLO no logrará posicionar a su preferido

De cara a las elecciones de 2024, Monreal Ávila consideró que pese a la influencia que tiene el presidente López Obrador duda que logre colocar a su preferido como abanderado de Morena a la Presidencia.

“A pesar de que tiene una gran fuerza el presidente, yo no creo que él logre colocar a su preferido porque la gente es inteligente y la ciudadanía ya aprendió a que su voto vale y que no se le va a imponer nada”, dijo Monreal.

Además, si bien dijo que AMLO podría mantenerse neutral en la contienda por la Presidencia pero “abajo los operadores de él están muy cargados”.

“Él mismo dijo una frase hace unos días, dijo que me quedé con ella, ‘es un despropósito quienes piensan que hay dados cargados’ porque la gente no acepta el que te impongan y yo creo eso. A pesar de qué él dice eso, sí algunas gobernadoras, y unos gobernadores, no todos, están cargados, aunque él diga que no. Él quizá se mantenga neutral, pero abajo los operadores de él están muy cargados, pero eso no funciona porque la gente hay que decirle que no se deje imponer”, sostuvo el coordinador de los senadores morenistas.

Cabe recordar que tras los resultados en la elección Cuauhtémoc, una posible ruptura o una relación más ríspida se hizo visible entre AMLO y Monreal la cual ha crecido en especial de cara a las elecciones de 2024