Explican cuál es la razón por la que Simón Levy amedrenta a mujer mayor

Acusan que el exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, construyó para sí 213 metros cuadrados de más y nunca le recuperó el “espacio invadido".

Explican cuál es la razón por la que Simón Levy amedrenta a mujer mayor
Foto: Lourdes Mendoza

Eduardo Fuentes, abogado de Emma Santos, la mujer de 65 años que denunció al exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, tras exhibirse un video en el que la amedrenta, explicó que existe un litigio por un edificio en Polanco, Ciudad de México, y una sentencia que lo obliga a pagar casi 1.5 millones de dólares. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado dio a conocer que existía una sociedad entre Levy y la señora Emma Santos para la construcción de departamentos, ubicados en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Informó que Santos puso el terreno y el exfuncionario de la 4T construyó cuatro departamentos iguales, sin embargo, según refiere la señora, Simón Levy construyó para sí 213 metros cuadrados de más y nunca le recuperó el “espacio invadido ni le entregó licencias de construcción, ni escrituras, ni nada”.

Derivado de ello, la sociedad se rompió y terminó en un juicio de amparo que ha sido resuelto luego de varias instancias y en cuya sentencia final obliga a Simón Levy a pagar 1 millón 453 mil 197 dólares por incumplir el convenio al que se obligó.

Asimismo, se informó que en 2017 fue clausurada por violación al reglamento al ampliar su altura de 4 a 6 pisos; sin embargo la entonces jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, sorprendió que pese a la clausura se seguía laborando.

El abogado explicó que el paso a seguir es pedir el embargo de los derechos que el exfuncionario federal tiene sobre el edificio y desalojarlo: “Son 5 años de vivir y oyendo constantemente los insultos a Emma, todo el tiempo, Emma contestándole, Emma llorando, Emma quejándose cada vez que sale una resolución es una semana de gritos, ese es Simón Levy”, dijo.