Explosión de ducto de gas en Puebla mantiene a 14 personas hospitalizadas  

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla confirmó que tras la explosión de un ducto de gas hay como saldo un muerto, 17 heridos: 3 ya fueron dados de alta y los 14 restantes siguen hospitalizados.

Explosión de ducto de gas en Puebla mantiene a 14 personas hospitalizadas  
Foto: Guardia Nacional

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, confirmó que tras la explosión de un ducto de gas hay como saldo un muerto, 17 heridos: 3 ya fueron dados de alta y los 14 restantes siguen hospitalizados, de estos últimos 8 están graves.  

En ese sentido detalló que fue este 31 de octubre que se dieron las 3 altas a pacientes adultos que presentaron quemaduras de segundo y tercer grado que no requirió ingreso, mientras que de los 8 pacientes graves, el secretario indicó que 5 están intubados.    

¿Qué se sabe? Las autoridades reportaron que a las 4:53 horas de la mañana de este 1 de noviembre quedó inhabilitada la toma clandestina que provocó la fuga y explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Mientras que Pemex declaró concluidos los trabajos. 

En tanto, las autoridades han detectado 184 viviendas con daños, desde graves hasta leves, en las cuales el gobierno estatal intervendrá para ayudar a los afectados. 

En este sentido, se establecieron tres zonas de censos por afectaciones, la primera de ellas, la roja de 9 mil 800 metros cuadrados con  45 viviendas  colapsadas o con daño severo; la segunda naranja con 28 mil metros cuadrados y 32 viviendas con daño moderado y una tercera con 107 viviendas con daños menores. 

En conferencia de prensa de prensa, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, anunció dos días de luto por parte del Gobierno, por lo que se colocarán moños negros en oficinas estatales durante noviembre a partir de hoy. 
Con información de El Universal y El Gobierno de Puebla.