Explosión de gas en la China deja 3 muertos y al menos 30 heridos

La mañana de este jueves 21 de octubre se registró una aparente explosión de gas, la cual destrozó parte de un edificio de varias plantas en el norte de China.

Explosión de gas en la China deja 3 muertos y al menos 30 heridos
Foto: @PonchoMunoz

La mañana de este jueves 21 de octubre se registró una aparente explosión de gas, la cual destrozó parte de un edificio de varias plantas en el norte de China, incidente por el que al menos tres personas murieron y otras 30 resultaron heridas. 

¿Qué se sabe? La explosión se registró en un hotel de Shenyang, ciudad de más de ocho millones de personas y un importante centro industrial que está en proceso de renovar y reemplazar las conducciones envejecidas de gas, según reportan los medios locales. 

En tanto desde redes sociales se han divulgado vídeos en los que se alcanza a apreciar una nube de polvo y en otros escombros que se extendía por las calles y a los pies de edificios, mismos que alcanzan a cubrir coches. 

Contexto: No es la primera vez que paso algo similar en China, debido a que según se explica la infraestructuras tiene una gran antigüedad, y las conducciones de gas son una parte especialmente peligrosa del proyecto; en junio pasado, la exploxión en una tubería de gas mató a 25 personas en un mercado y una zona residencial de la ciudad central de Shiyan.

Mientras que en 2013 se registró una en el puerto nororiental de Qingdao, en la que murieron 55 personas cuando las conducciones subterráneas reventaron tras una fuga.

Con información de Agencia AP.