Explosiones de polvorines en Puebla estarán bajo investigación para descartar complicidades adelanta Barbosa

Exhortó a denunciar a talleres de pirotecnia ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque si no queda la sospecha de que podrían estar otorgando  autorizaciones.

Explosiones de polvorines en Puebla estarán bajo investigación para descartar complicidades adelanta Barbosa
Explosión polvorín en Puebla
@elsoldepuebla1

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que iniciará una investigación en torno a las explosiones de dos polvorines para desechar que exista complicidad con las autoridades municipales. Advirtió que es necesario que los presidentes municipales no permitan el funcionamiento de talleres de pirotecnia y exhortó a denunciarlos ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque si no queda la sospecha de que podrían estar otorgando  autorizaciones.

En sus palabras. "Vuelvo a pedir a los presidentes municipales que no permitan el funcionamiento de estos talleres de pirotecnia, porque estos talleres de manejo de explosivos solamente pueden ser autorizados por la Secretaría de la Defensa, no por las autoridades municipales”, indicó el mandatario.

Comentó que estos incidentes se reportaron en lugares donde no se tiene identificado que haya generación de pirotecnia y “esto nos pone en evidencia hechos de los cuales la gran preocupación es que estén diseminados en todo el estado”.

Lo que se sabe. El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, informó que las víctimas en las explosiones se trata de un niño de 10 años que presentaba quemaduras en el 89 por ciento del cuerpo, quien se encontraba internado en el Hospital del Niño Poblano tras resultar quemado en el poblado de Zaragoza de Tulcingo del Valle. Además a una paciente de 9 años en la Unidad de Quemados del Niño Poblano y un paciente adulto de 33 años en la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

En el caso de la explosión en San Miguel Zacaola, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, comentó que se reportó el fallecimiento de un paciente masculino de 23 años de edad con el 90 por ciento de la superficie corporal quemada.
Con información El Heraldo de México