Expresa Senado a Semarnat su preocupación por el impacto ambiental del tramo 5 del Tren Maya

El senador por Oaxaca, Raúl Bolaños-Cacho Cué, detalló que acordó una reunión con el equipo técnico de Semarnat para intercambio de información.

Expresa Senado a Semarnat su preocupación por el impacto ambiental del tramo 5 del Tren Maya
El tramo 5 del Tren Maya presenta complicaciones legales.
Foto: Cuartoscuro

Raúl Bolaños-Cacho Cué, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Senado de la República, platicó con Maria Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para exponer su preocupación ante el impacto ambiental del tramo 5 del Tren Maya

¿Qué se dijo? “Conversé con la Sria. @Mary_Luisa_AG para transmitir la preocupación de la @comarnacc respecto al impacto ambiental del tramo 5 del Tren Maya”, indicó Bolaños-Cacho Cué en redes sociales. 

Previamente, se informó que solo el tramo 5 del Tren Maya presenta complicaciones legales, pero no “por interés genuino”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de hace unos días. 

“Palenque a Mérida está sin ningún problema legal, y en el tramo de Mérida a Cancún tampoco, porque es todo el derecho de vía de la autopista, o la mayor parte. Ya se está trabajando y ya se tiene el derecho de vía casi en todo el tramo de Cancún a Tulum; ahí está dividido en dos partes, ese es el tramo que están impugnando”, expresó.

Ante esta situación, el senador por Oaxaca detalló que acordó una reunión con el equipo técnico de Semarnat para intercambio de información. “El cuidado al medio ambiente es prioridad”, añadió a través de redes sociales.