Expriista Nuvia Mayorga brinca a la bancada del Partido Verde en el Senado

La senadora Nuvia Mayorga, en julio, abandonó al PRI por diferencias con la dirigencia nacional de ‘Alito’ Moreno.  

Expriista Nuvia Mayorga brinca a la bancada del Partido Verde en el Senado
Nuvia Mayorga brinca al Verde
Foto: TW: Raúl Bolaños-Cacho Cué

La expriista Nuvia Mayorga Delgado brincó al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, a más de un mes de abandonar junto a los legisladores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila el PRI. 

Político MX te recomienda: Nuvia Mayorga asegura que 'Alito' Moreno ha convertido al PRI en 'un partido dictatorial'

A través de una carta dirigida al aún presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  Nuvia Magdalena Mayorga explica que tomó la decisión de incorporarse a la bancada del Verde, coordinada por Raúl Bolaños-Cacho Cué. 

“Sirva la presente para hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 8, fracción IV, del Reglamento del Senado de la República, he tomado la decisión de incorporarme al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, a partir del 31 de agosto del año en curso. Comunico a usted lo anterior, para los efectos administrativos y parlamentarios correspondientes a que haya lugar”, señala en la carta.

Con este cambio, el PVEM tendrá a 6 integrantes su bancada, igualado a los integrantes del Partido del Trabajo (PT). 

El 3 de julio, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga anunciaron su salida del grupo parlamentario y al partido, esto ante las diferencias que han mantenido con la dirigencia nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno. Al abandonar la bancada del tricolor en el Senado, el tricolor quedó con 9 integrantes, volviéndose la cuarta fuerza en la Cámara Alta. 

Raúl Bolaños-Cacho Cué dio la bienvenida a Mayorga como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México: “su experiencia y compromiso con México son de gran aportación para la transformación del país”.