Expulsan a 2 militantes del PRI en Morelos por violar estatutos al participar con otros partidos en elecciones

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del Comité Nacional del PRI terminó con los 30 años de militancia de dos personas, quienes en su momento formaron parte de la clase política “dorada” de ese instituto en el estado.

Expulsan a 2 militantes del PRI en Morelos por violar estatutos al participar con otros partidos en elecciones
Foto: adn40

Maricela Sánchez Cortés, excandidata a la gubernatura, y César Cruz Ortiz, expresidente municipal de Temixco, fueron expulsados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos por violar los estatutos del organismo al participar en el último proceso electoral con otros partidos políticos.

¿Qué sucedió? La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del Comité Nacional del PRI terminó con los 30 años de militancia de ambas personas, quienes en su momento formaron parte de la clase política “dorada” de ese instituto en el estado.

De acuerdo con información obtenida del tricolor, la CNJP tiene por resolver más de 25 casos de solicitud de expulsión de priistas de diversa categoría y militancia que en los últimos años incurrieron en acciones contrarias a los estatutos.

¿Por qué fueron expulsados?

Maricela Sánchez: cambió su militancia y candidatura en el partido local Fuerza Morelos, en el pasado proceso electoral, fueron motivo suficiente para echarla del tricolor, aunque el partido perdió el registro.

César Cruz Ortiz: El motivo fue adhesión a la campaña del PRD a la presidencia municipal de Cuernavaca que en la elección pasada encabezó otro priista, elex diputado y empresario de la educación, Jorge Arizmendi García.

Con información de Milenio.