José Antonio Martínez García, exsecretario de Salud de Puebla con Miguel Barbosa, se destapó para competir por Morena a la gubernatura del estado en las próximas elecciones de 2024.
Político MX te recomienda: Los políticos del Congreso que podrían salir para competir en 2024
"He recorrido todo el estado con el quirófano itinerante. Conocí muchísimas necesidades con los 'Martes Ciudadanos', con los 'Lunes de las Mujeres'. Tuve una gran inquietud y sé que soy todo terreno y voy por mis ideales", declaró en una entrevista que publicó a través de sus redes sociales.
Martínez García destacó que en el Gobierno de Puebla cerró un ciclo con buenos resultados, dijo que cuenta con la preparación suficiente para hacerse de la candidatura, y ya se promueve con el eslogan "Sanando Puebla".
#SanandoPuebla ha sido mi estandarte y continuaré trabajando por y para mi estado, hago pública mi aspiración para contender por la gubernatura, las y los poblanos me lo han pedido y aquí estoy dispuesto a luchar por mis ideales y por los de la 4T, no hay marcha atrás. pic.twitter.com/0cLpm2Asrb
— José Antonio Martínez García (@JAntonioMtzGa) August 10, 2023
“Se cierran ciclos, ya no hay pandemia, la emergencia epidemiológica a partir de mayo desaparece, cumplimos con la vacunación más de 12 millones, su servidor puso más de 10 mil vacunas personalmente”, agregó.
Destacó que “Sanando Puebla” ha sido su estandarte y continuará trabajando por y para mi estado y por ello hace pública su aspiración para contender por la gubernatura, pues además afirma que los mismo poblanos se lo han pedido.
“Las y los poblanos me lo han pedido y aquí estoy dispuesto a luchar por mis ideales y por los de la 4T, no hay marcha atrás”, destacó.
José Antonio Martínez García es un médico egresado de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), con especialidades en Cirugía General y Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica Básica y Avanzada por el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho, del IMSS. Llegó a la Secretaría de Salud en el gobierno de Miguel Barbosa, desde junio del 2020, donde le tocó combatir la pandemia del COVID-19.
De competir en la interna de Morena, entre sus posibles contrincantes se encontraría Ignacio Mier, coordinador en la Cámara de Diputados y Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva en el Senado, ambos ya hicieron también pública su intención de buscar la gubernatura de Puebla.