Joe Arpaio, exsheriff del condado de Maricopa, en Arizona, presentó una demanda civil en contra de Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de México, por presunta difamación, imposición intencional de angustia emocional y agresión civil. 

De acuerdo con Milenio, el abogado de Arpaio salió en defensa de su cliente y afirmó que las declaraciones del excanciller dañan la reputación del alguacil en retiro y además “ponen en peligro su vida”.

“Mi cliente ha sido un distinguido servidor público por décadas, sirviendo no solo como alguacil del condado Maricopa en Arizona por más de 25 años, sino que también desempeñó otros altos cargos dentro de la DEA”, defendió Larry Klayman. abogado de Arpaio.

La demanda fue presentada ante una Corte del condado de Palm Beach en Florida, según informó Arpaio en un comunicado de prensa.

Y es que de acuerdo con la demanda, el 5 de octubre del año pasado, durante una sesión en el Senado de la República, Ebrard dijo a los legisladores que Joe Arpaio “promovió el asesinato de migrantes”, en relación con el tráfico de mil 482 armas de fuego en Arizona hacia México.

Derivado de la demanda, el exsheriff expresó en redes sociales: "Quiero que Ebrard se reúna cara a cara conmigo y se disculpe, si es que tiene el valor”, incluso afirmó que está dispuesto a viajar a México para reunirse directamente con el excanciller. 

Ebrard compareció ante el Congreso mexicano, donde informó que el país interpondría una segunda demanda contra cinco empresas distribuidoras de armas en Arizona, además se refirió a Arpaio. 

“Por ejemplo, el famosísimo condado de Maricopa, del señor Arpaio, que promueve el asesinato de migrantesdesde nuestro punto de vista, un delincuente el señor. Bueno, en ese condado de Maricopa se han vendido 1,482 armas largas que hemos asegurado en México”,  dijo Ebrard durante su comparecencia ante el Senado.