Extrañamiento de la oposición a Sergio Gutiérrez Luna se ‘desinfla’ en San Lázaro

Aunque a finales de diciembre la oposición había planteado hacer un extrañamiento, después del aislamiento de Gutiérrez Luna por su contagio de COVID-19 y desistir de su denuncia, es posible que solo quede en dichos.  

Extrañamiento de la oposición a Sergio Gutiérrez Luna se ‘desinfla’ en San Lázaro

El extrañamiento que buscaba la oposición contra Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, por emprender una denuncia penal en contra de seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), se desinfló tras la sesión de este viernes en San Lázaro.

Aunque a finales de diciembre la oposición en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión había planteado hacer un extrañamiento, después del aislamiento de Gutiérrez Luna por su contagio de COVID-19 y desistir de su denuncia, es posible que solo quede en dichos.  

¿Qué se dijo? "Yo creo que queda ahí a un lado, ya a la espera también de que el señor presidente de la Mesa esté presente, porque también tengo entendido que tiene COVID, para poder hacer un intercambio de opiniones sobre lo que ha estado aconteciendo", dijo el diputado Rubén Moreira, coordinador del PRI.

Legisladores de Morena y sus aliados salieron en defensa de Gutiérrez Luna y afirmaron que en ningún momento se excedió en sus atribuciones como presidente de la cámara de diputados.

"No hay ningún planteamiento de extrañamiento eso se tendrá que ver cuando sesione otra vez la cámara de diputados. Es un golpeteo de la oposición, que están defendiendo lo indefendible: el INE suspendió la consulta con el eufemismo de que la posponía indefinidamente. Estaba violentando el marco legal, estaba haciendo caso omiso a sus obligaciones constitucionales (…) La mayoría estamos de acuerdo con lo que hizo el diputado presidente. Entonces (los legisladores de oposición) son unos farsantes", expresó Fernández Noroña.