Extranjero se burla de mexicanos por comer nopales: ‘parecen puercos’; caso indigna en redes

El hombre criticó la comida de los mexicanos y de paso los insultó comparándolos con animales

Extranjero se burla de mexicanos por comer nopales: ‘parecen puercos’; caso indigna en redes
Foto: Milenio

Las muestras de discriminación se hacen presentes día con día a pesar de que cada vez hay más campañas de concientización que buscan erradicar el odio. En este sentido, la plataforma de videos cortos, TikTok, ha ayudado mucho a visibilizar estos casos. Ejemplo claro es el de un extranjero de Latinoamérica que critica la comida de los mexicanos y de paso los insulta comparándolos con animales. ¿Por qué? Por el simple hecho de comer nopales. Te contamos el caso viral de un hombre que se burla de los mexicanos por comer unos ricos nopalitos.

A través de la cuenta ‘Mi Chuy Aquino’, quien subió el video de discriminación, se ve cómo sin reparo se burla y tira hate a los mexicanos y a los nopales que se consumen en nuestro país.

“Ahí está la comida de los putos mexicanos. Jajaja, esos pinches mexicanos lo que comen. Los nopales con las espinas. Hijos de pu…Parecen caballos, vacas, marranos, puercos”, dijo el hombre extranjero mientras grababa algunos nopales.

Como era de esperarse, la publicación de inmediato causó controversia, pues varios internautas se indignaron por los insultos a los nopales y a los mexicanos que propinó el hombre.

“Te metes con México, te metes con todos”; “Mil disculpa a todos los mexicanos, no todos en Guatemala somos así”; “No todos los salvadoreños somos así”; “No entendí que dice este tipo, no hablo simio”; “Sólo entendí que te abandonaron de chiquito”; “Cuando veas un paisano mexicano díselo en su cara a ver si es cierto”, se lee entre las reacciones.

Sin embargo, pese a las críticas, el usuario –del cual se desconoce su país de origen– ha seguido haciendo mofa contra el país mexicano y hasta ha respondido a quienes le han dedicado algún video de reacción.

¿Crees que es broma? ¿Es un personaje? ¿Nos deberíamos ofender por lo que piensen los demás sobre nuestro país?

Con información de Milenio.