Fabricantes de armas en EUA responden a demanda de México; piden desestimar la queja del gobierno mexicano

Fabricantes de armas en Estados Unidos (EUA) responden a la demanda impuesta por México, los elaboradores piden desestimar la queja del Gobierno Federal

Fabricantes de armas en EUA responden a demanda de México; piden desestimar la queja del gobierno mexicano
Fabricantes de armas de EUA responden demanda a México
Foto: Especial

Fabricantes de armas en Estados Unidos (EUA) responden a la demanda impuesta por México, los elaboradores piden desestimar la queja del Gobierno Federal, estos tenían como fecha límite para responder la denuncia este lunes, 14 de marzo de 2022.

La moción se encuentra integrada por once empresas que fabrican armas, y estas piden al tribunal estadounidense la queja de la demanda que impuso el Gobierno de México.

Las empresas dicen que dentro de la denuncia hay muchas carencias y faltas, por lo que dicen que los puntos que presenta el gobierno carece de legitimación, así como no pueden hacer la conexión entre las armadoras y los cárteles que laboran en el país.

Muchas de las armadoras repiten las mociones en respuesta al Gobierno de México, en todo ello aluden que faltan pruebas por parte del país.

La Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer como la producción y venta de armas en EUA afectó a México, ya que desde el año 2006 el país se han registrado más de 379 mil homicidios, por lo que el Gobierno de México reclamó que una parte de esos crímenes se cometió debido al tráfico ilegal de armas.

Con información de Milenio