Fabricantes de armas piden en Corte Federal de EUA desestimar demanda de México

Los armeros que fueron demandas presentaron sus argumentos por escrito para eliminar la querella en su contra.

Fabricantes de armas piden en Corte Federal de EUA desestimar demanda de México

Fabricantes de armas de Estados Unidos, demandados por el Gobierno de México, pidieron “desechar el caso” a la Corte Federal de Massachusetts, pues sostienen en su argumento que “no son responsables” del tráfico ilegal de armas a México, ya que cumplen con todas las leyes estatales y federal para fabricar y vender sus productos.

A través de un memorando dirigido a la Corte,  las empresas Smith and Wesson Brands, Barret, Century International Arms, Colt’s, Glock, Sturm Ruger and Co. e Interstate Arms, que fueron demandas presentaron sus argumentos por escrito para eliminar la querella en su contra.

Otro de los argumentos de los fabricantes de armas, es que justamente la Corte federal de Massachusetts no tiene jurisdicción sobre licencias de venta y fabricación de las armas a nivel federal, lo que puede ocurrir en cualquier parte de Estados Unidos.

“El gobierno de México se apoya en una vaga, sin sustento y altamente atenuada cadena de eventos descritos en estos documentos que involucra a múltiples actores sin relación con Ruger (y Witmer) quienes presuntamente han actuado criminalmente para conectar las actividades legales de nosotros en Massachusetts con la violencia criminal en México”, destaca el documento.