Facebook cambia su nombre y ahora es 'Meta', Mark Zuckerberg renombra a la compañía

Fue Zuckerberg, a través de una transmisión en vivo del evento Facebook Connect, que dio a conocer el cambio de nombre.

Facebook cambia su nombre y ahora es 'Meta', Mark Zuckerberg renombra a la compañía

Facebook cambia su nombre y ahora es Meta, "Metaverse first, not Facebook first", así lo confirmó Mark Zuckerberg sobre la compañía que dirige para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el 'metaverso'.

Meta será la empresa matriz que englobe por una parte las aplicaciones sociales que se conocen: Facebook, WhatsApp e Instagram, y por otra parte proyectos como Quest, Messenger o Horizon. Esto supone, asimismo, un cambio de identidad, que se traduce en el nuevo nombre de la compañía: Meta, y ya no "Facebook primero".

Fue a través de una transmisión en vivo, que Zuckerber dio a conocer a través del evento Facebook Connect sobre el cambio de nombre por Meta, además de lo que tiene en mente su laboratorio de desarrollo de tecnologías de realidad virtual, entre las que se esperan los ya conocidos lentes de realidad virtual Oculus.

De acuerdo con lo que dice Mark Zuckerberg, creador y actual CEO de Facebook, espera que el metaverso sea el sucesor del internet tal como lo conocemos hoy en día, así como de su empresa, lo que lo llevó a tomar esta decisión cuyos impactos todavía no se conocen.​

Con información de Milenio.