Luego de la definición de candidaturas en Movimiento Ciudadano (MC) se han mostrado desencantos y reclamos. Tal es el caso de Salvador Caro en Guadalajara, Jalisco, quien anunció que su corriente se abrirá al diálogo con otros partidos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Este fue un acto para rescatar la dignidad de todos nosotros, para dejar de lado el ninguneo, para dejar atrás los efectos de la falta de democracia y el dedazo”, señaló el diputado.

En un evento llevado a cabo en la Hacienda Los Ángeles, el legislador optó por esa vía ante el “ninguneo y el dedazo” al interior del partido naranja. Por ello, ante los 2 mil asistentes dijo que había disposición para hablar con cualquier persona que “muestre humildad”, incluida la precandidata naranja por Guadalajara, Verónica Delgadillo.

"La humildad, porque la política se hace con humildad y si hay humildad, va a haber diálogo con todas las fuerzas políticas. Vamos a ver dónde hay humildad. Están autorizadas por todos nosotros, por decisión de esta tercera asamblea, para dialogar con cualquier fuerza política que quiera a ustedes representarlos… Le quiero decir a todas las fuerzas políticas en el Estado de Jalisco, en el país y en el municipio de Guadalajara, quien quiera ganar, aquí estamos".

Cabe recordar que el coordinador nacional de MC, Dante Delgado decidió no ir en alianza con Morena, PRI, PAN y PRD rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Además señaló que el diálogo también se daría con Verónica Delgadillo: “Si Verónica Delgadillo habla y desea reunirse con la comisión, va haber diálogo”, dijo Salvador Caro.

Anunció que las regidoras Keilha Kú, Cecilia Haro y Patricia Meza serán las responsables de iniciar el diálogo. Explicó que las comisionadas tendrán como fecha límite el 13 de diciembre para presentar una resolución.

Político MX te recomienda: Esta es la 'verdadera' razón de la 'ruptura' entre Alfaro y Dante Delgado rumbo a 2024, según senador de MC

Hace algunos días, Caro amagó con renunciar a MC por la forma en que el partido definió las candidaturas a gobernadores, a lo que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se mostró decepcionado y respondió que “así no se resuelven las cosas” y que nadie es indispensable en el naranja.