Facundo Rosas acusa ‘incomunicación y desaparición’ tras su detención en CDMX

Facunado  Rosas Rosas fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) por las autoridades capitalinas tras haber sido detenido, esto, con el objetivo de cumplimentar una orden de aprehensión por tráfico de armas en el caso “Rápido y Furioso”.

Facundo Rosas acusa ‘incomunicación y desaparición’ tras su detención en CDMX
Facundo Rosas acusa ‘incomunicación y desaparición’ tras su detención en CDMX

Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal, acusó “incomunicación” y “desaparición”; esto, luego de que fue detenido en Ciudad de México por el accidente de tránsito que protagonizó, en el que murió una mujer.

De acuerdo con El Universal, Rosas Rosas interpuso un amparo contra la Fiscalía General de Justicia capitalina, en el que un juez federal de la capital de país  le concedió una suspensión respecto a la incomunicación y desaparición.

El juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México pidió a la autoridad señalada como responsable, “para que de inmediato se abstengan de llevar a cabo dichos actos y se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan, esto es, no se lleve a cabo el acto reclamado consistente en la desaparición o cualquier otro de los prohibidos por el artículo 22 de la Constitución federal; lo anterior, hasta en tanto, se resuelva el fondo del asunto”, para el complemento de la suspensión.

Facundo Rosas Rosas fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) por las autoridades capitalinas tras haber sido detenido, esto, con el objetivo de cumplimentar una orden de aprehensión por tráfico de armas en el caso “Rápido y Furioso”.

Cabe mencionar que Facundo Rosas fue uno de los funcionarios cercanos al exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, actualmente preso en Nueva York acusado de delitos relacionados con el narcotráfico.