En días recientes han comenzado a salir acusaciones en contra de influencers en redes sociales que han subido videos posicionandose a favor del Partido Verde, motivo por el que el comediante Esteban Facundo Gómez Bruera subió su propio video... paródico.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de Tik Tok, Facundo compartió un video en el que se burló de este tipo de prácticas por las que incluso se multó al PVEM por llevarla a cabo en años anteriores, señalando que ante las problemáticas del país, había un partido que se preocupaba por la ecología.

“Afortunadamente hay un partido que está queriendo hacer un verdadero cambio, un partido político que no solo se preocupa por la ecología, también se preocupa por nosotros” dice a la cámara mientras recibe un bonche de billetes de 500 pesos que se mete a los bolsillos.

El video continúa destacando que sus candidatos eran cercanos a la gente y sabían lo que el pueblo quiere, mientras sigue recibiendo cada vez más dinero.

“Lo que sí realmente no me gusta… (le meten billetes en la boca) ¡Todo me gusta! Todo me gusta de este partido, así que consideren realmente su voto por un partido que vaya a ser el verdadero cambio”, señala.

@facufacufacundo

Viva mexico

♬ sonido original - Facundo Gomez Bruera

Finalmente, pide ir por el partido que dé beneficios a todos, “sobre todo a los influencers vendidos” mientras le tiran aún más dinero.

Partido Verde y la 'compra' de influencers

El pago a influencers para ‘colaboraciones’ en las que hablen bien de candidatos presidenciales no es una práctica que haya surgido en estas elecciones, pese a que han salido varios videos de apoyo o hasta en los que han bateado a la morenista Claudia Sheinbaum y hasta a Xóchitl Gálvez.

Fue en el 2021 que el partido verde destacó porque durante la veda electoral, salieron varios influencers y actores en redes llamando a votar por ellos. Entre ellos estuvo Belinda, Barbara del Regil, Raúl Araiza, Alex Strecci, Lilia Alejandra Treviño, Paulina Hernández, entre otros.

Ante esto, el partido, que también lo había hecho en el 2015, recibió una multa de 40 millones de pesos y suspensión de su propaganda por un año. Mientras que 8 influencers también fueron multados por orden del Tribunal Electoral.