Fallece juez Roberto Elías tras ataque; David Monreal pide a la Fiscalía dar con los responsables

El gobernador de Zacatecas expresó sus condolencias por el juez que fue atacado a balazos el sábado pasado

Fallece juez Roberto Elías tras ataque; David Monreal pide a la Fiscalía dar con los responsables
Fallece juez Roberto Elías tras ataque a balazos
Fuente: Twitter

Roberto Elías Martínez, juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, murió la mañana de este domingo 4 de diciembre debido a los disparos que recibió el sábado cuando salía de su domicilio en el municipio de Guadalupe, colonia Real del Sol.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, dio a conocer el fallecimiento y condenó el hecho asegurando que no permitirá que “quede impune ningún caso de violencia”. Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar con los responsables además de expresar su solidaridad con los familiares.

“Lamento el fallecimiento del juez Roberto Elías Martínez; condeno enérgicamente el ataque en el que perdió la vida. No permitiremos que quede impune ningún caso de violencia. Hago un llamado a la @FiscaliaZac para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con sus familiares”.

En tanto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, también expresó sus condolencias.

“Hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, publicó en sus redes sociales.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN también condenó lo sucedido en su cuenta de Twitter:

“Muy lamentable el asesinato del Juez Roberto Elías Martínez. Una muestra más de la creciente ola de violencia que atraviesa el país, la impunidad y la fallida estrategia de abrazar a los criminales. Mis más sinceras condolencias a sus seres queridos”

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado se reportó alrededor de las 07:00 horas cuando el magistrado de 50 años salió de su domicilio, ubicado en la colonia Real del Sol. Fue entonces que sujetos armados se acercaron para dispararle en varias ocasiones y así darse a la fuga.

A los pocos minutos arribaron paramédicos de Protección Civil y policías municipales, quienes trasladaron a Roberto Elías aún con vida a urgencias médicas del hospital Uneme, donde se mantuvo en estado grave por dos balas propiciadas en su cabeza. A la zona también llegó la Policía de Investigación (PDI) para iniciar con las investigaciones pertinentes.

Desde la tarde de ayer, las autoridades estatales implementaron un operativo en Guadalupe, Zacatecas, pero no se han reportado detenidos por este hecho.