Falta de acuerdos entre PRI y PAN retrasa reglas para definir al candidato del Frente en la CDMX

Los aspirantes a la candidatura del bloque opositor para la Jefatura de Gobierno han urgido a las dirigencias del Frente Amplio a que emitan la convocatoria del proceso interno.

Falta de acuerdos entre PRI y PAN retrasa reglas para definir al candidato del Frente en la CDMX
(Foto: PAN CDMX)

Fuentes de Político MX nos dicen que la falta de acuerdos entre PRI y PAN para lo que sería la repartición de “premios de consolación” retrasó la presentación de las reglas públicas para definir al candidato del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que conforme se acercan los tiempos electorales, los aspirantes a la candidatura del Frente Amplio han demandado a las dirigencias emitir ya la convocatoria del proceso interno para definir al eventual candidato a la CDMX.

En ese sentido, personajes como Santiago Taboada, quien solicitó licencia a la alcaldía de Benito Juárez, para dedicarse a sus aspiraciones han demandado celeridad a la definición del método.

Político MX te recomienda: MC aprueba convocatoria para CDMX, gubernaturas y diputaciones locales para 2024

Otro caso es el del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava quien señaló que el Frente “va tarde” en la definición del método para determinar al eventual candidato a la Jefatura de Gobierno en la CDMX.

En tanto, se espera que en los próximos días se lleguen a los acuerdos de cara a las precampañas en la entidad.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]