Falta de quórum frena en Senado la creación de nuevas comisiones en San Lázaro

La bancada de Movimiento Ciudadano se retiró porque debía de tomar un vuelo para asistir a la toma de protesta de Luis Donaldo Colosio como alcalde de Monterrey.

Falta de quórum frena en Senado la creación de nuevas comisiones en San Lázaro

La falta de cuórum en el Senado de la República frenó la creación de las nuevas comisiones en la Cámara de Diputados. La oposición al dictamen la encabezó Movimiento Ciudadano al alegar que la iniciativa no se aprobó en comisiones, esto ante su rechazo luego que al partido le quitaron la Comisión de Vigilancia en San Lázaro.

Además, Movimiento Ciudadano también alegó que son innecesarias las nuevas comisiones, pues van contra la política de austeridad republicana; además que algunas ya no serán necesarias como el caso de la Comisión de Reforma Electoral que se pretende crear, pues tras ya no se requerirá de esta luego de la aprobación o no de la reforma en materia electoral que se plantea.

Durante la votación, la bancada de Movimiento Ciudadano anunció que se retirarían pues en primera no se contaba con el cuórum requerido y en segundo lugar porque tomarían un vuelo para acudir a la toma de protesta de Luis Donaldo Colosio Riojas como alcalde de Monterrey este jueves.

Tras la conclusión de la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se subió el dictamen con el que se amplían de 46 a 51 las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados. Para avalar el dictamen se requería la mitad más uno de los senadores presentes en el Pleno; sin embargo de los 63 presentes, 56 fueron a favor; 1 en contra y 6 abstenciones.