Familia confirma el fallecimiento de la actriz y exdiputada Carmen Salinas a los 82 años

Durante las últimas semanas estuvo hospitalizada tras padecer un derrame cerebral.

Familia confirma el fallecimiento de la actriz y exdiputada Carmen Salinas a los 82 años

En un mensaje vía twitter la familia de la actriz y exdiputada federal Carmen Salinas de 82 años confirmó que falleció este 9 de diciembre. Indicaron que más adelante darán detalles de los servicios funerarios. La también productora teatral estaba hospitalizada de emergencia en la Ciudad de México tras sufrir una hemorragia cerebral que la dejó en estado de coma; además de que estuvo con respiración asistida. Personalidades y sectores expresaron su pesar por el deceso y enviaron condolencias a su familia.

Su paso por la política. En 2014 participó como embajadora con el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE). En 2015, se unió a la cámara baja en la LXIII Legislatura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su etapa en este rubro terminó en 2018. 

Semblanza. Nació un 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. La famosa debutó en la pantalla chica con la telenovela La vecindad del productor Ernesto Alonso. Durante más de 5 décadas fue una presencia destacada en el cine, la televisión, el teatro y los medios. Célebre por su personaje de “La corcoholata” también destacó por imitar a todo tipo de personalidades. En 1997  debutó como productora teatral con "Aventurera",la cual duró por más de 15 años en salones de baile y teatros.