Familia de José Manuel del Río Virgen acusa a MP de detenerlo sin pruebas

Denuncian injusticia; aseguran que no existen pruebas que lo vinculen al asesinato del excandidato emecista

Familia de José Manuel del Río Virgen acusa a MP de detenerlo sin pruebas

Los hijos del secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen, acusaron al Ministerio Público y al juez de control en Veracruz de detenerlo y vincularlo a proceso sin existir una sola prueba. Llaman a terminar con esta injusticia.

En un comunicado, José Manuel, Óscar y María Del Río denunciaron que el juez de control del Décimo Primer Distrito Judicial en Xalapa, Francisco Reyes, incurrió en una “enorme injusticia al vincularlo como autor intelectual en el asesinato del excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar.

Señalaron que la injusticia se da con base a elementos comprobables como: que solo ha sido acusado a partir de conjeturas, sin hechos, ni testimonios; que el juez en la audiencia reconoció que no existe ninguna prueba que lo señale y que se plantearon solo “teorías” para inculparlo; además de que la resolución carece de hechos y consiste únicamente en creencia. “En síntesis, nada concreto ni nada que señale a nuestro padre como responsable de la acción que se le imputa”.

Asimismo sellaron algunas anomalías que consideran que ocurrieron durante la audiencia en las que destacaron que se violó el debido proceso y el principio de presunción de inocencia; así como que se vulneraron los plazos constitucionales al excederse por más de tres horas.

“Todo lo anterior confirma y prueba que José Manuel del Río Virgen es víctima de una evidente injusticia… lo desaseado de toto el proceso solo demuestra que la acusación obedece a una venganza política y que por tanto su detención y ahora su vinculación a proceso son acciones arbitrarias que carecen de motivación y fundamentación”, señalaron.

Asimismo exigieron al Tribunal del Poder Judicial de Veracruz actúe con apego a la ley.

“No pedimos que  José Manuel del Río Virgen sea un caso especial. Lo que denunciamos es que este es un acto de injusticia que se suma a los cientos que ya existen en el estado…deben parar las injusticias, el abuso de poder por parte de las autoridades, las violaciones a los derechos humanos y las resoluciones y sentencias dictadas por jueces que condenan sin que se les hayan acercado pruebas o argumentos convincentes, más allá de suposiciones”, añadieron.