Familia LeBarón denuncia que Morena defiende a personajes que tienen nexos con el crimen organizado

Jones, así como habitantes de la colonia que lleva por nombre ese mismo apellido, a través de una carta dirigida a diversas autoridades.

Familia LeBarón denuncia que Morena defiende a personajes que tienen nexos con el crimen organizado

La familia LeBarón, encabezados por Adrián LeBarón Soto, Julián LeBarón Ray, Bryan LeBarón Jones, así como habitantes de la colonia que lleva por nombre ese mismo apellido, a través de una carta dirigida a diversas autoridades, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciaron que desde Morena se defendía a personajes que “tienen nexos con el crimen organizado” en Chihuahua

“Vemos con alarma que está desarrollándose un asunto muy grave que abona al clima de inseguridad y violencia en el país. Morena, partido gobernante, está defendiendo abiertamente a personajes que, a todas luces, tienen nexos con el crimen organizado”, destaca en un comunicado. 

En el desplegado, que fue publicado en redes sociales y que también va dirigidos a Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, y a Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, advirtieron que en el estado privan los casos de desapariciones, homicidios, secuestros, extorsiones, debido al incontable número de juzgadores y policías que operan a favor de grupos criminales. 

Y su preocupación es que ante esta situación “un partido dominante que está defendiendo a un gobierno municipal señalado por sus nexos con el crimen”. Esto al explicar que el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán, ha defendido abiertamente al gobierno municipal de Nuevo Casas Grandes, y los ha criticado por denunciar que los elementos de seguridad pública son los mismos que ellos lograron que fueran despedidos del municipio de Galeana, debido a que presuntamente vendían drogas, robaban, protegían a sicarios y participaban en extorsiones y torturas.