Familia LeBaron pide a Biden investigar presuntos nexos de Cuauhtémoc Blanco con el narcotráfico

Familia LeBaron pide a Biden investigar presuntos nexos de Cuauhtémoc Blanco con el narcotráfico

El activista Bryan LeBaron Jones pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que la agencias antidrogas investiguen al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por sus presuntos nexos con el narcotráfico

LeBaron también indicó que se pretende indagar al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, así como a cualquier otro funcionario que pudiera ser cómplice.

En la carta de tres páginas, LeBaron Jones expuso al mandatario estadounidense el caso de la fotografía difundida hace unos días en la que aparece Blanco Bravo con tres líderes de la delincuencia organizada en Morelos, así como la aparición de narcomantas que lo ligan con cárteles de la droga.

¿Qué se dijo? “Como de costumbre, no hay señales de que se esté llevando a cabo una investigación seria por parte de las autoridades estatales o federales”, señaló en la carta dirigida a Biden

Al mismo tiempo, acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “trata de pintar un panorama diferente cada mañana”, sobre la situación de violencia, inseguridad y corrupción que afecta al país. “El argumento de la soberanía del país se ha convertido en el pretexto perfecto para garantizar la complicidad que existe entre las autoridades y los criminales en México”, comentó. .

Con información de El Universal