Familia política de Gertz Manero presentan petición en San Lázaro para iniciar juicio político contra él

Los hermanos, familiares políticos del titular de la FGR, aseguraron que en realidad, el temor del fiscal es que salga a la luz su fortuna “incalculable”. 

Familia política de Gertz Manero presentan petición en San Lázaro para iniciar juicio político contra él

Ana Paola, Alonso y Gonzalo Castillo Cuevas, nietos políticos de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), presentaron una petición formal ante la Cámara de Diputados para que se inicie un juicio político en contra él. 

¿Qué se dijo? Los familiares indicaron en conferencia de prensa que “de fondo” la lucha contra el fiscal no es un tema familiar, porque este año encontraron cuentas del funcionario vinculadas a paraísos fiscales por una cantidad que supera los ocho millones de dólares, motivo por el que solicitaron una investigación ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Los hermanos aseguraron que en realidad, el temor del fiscal es que salga a la luz su fortuna “incalculable”. 

Alejandro Gertz Manero lo que teme es lo que ustedes han visto los últimos dos días, todo lo que ha salido de la fortuna mal habida de la Fiscalía General de la República, triangulaciones de la Universidad de las Américas con la que compró un departamento en París de más de tres millones de euros, la casa que tiene en Ciudad de México comprada de la misma manera, ayer salió información de que tiene más de 100 coches, entre ellos Mercedes Benz y Roll Royce, hoy sale lo de las inmobiliarias. ¿De qué tiene miedo Gertz Manero? De que mi abuela de 95 años pueda tener información que constate que su hermano Federico Gertz Manero era su prestanombres y que toda la fortuna incalculable del fiscal General de la República salga a relucir”, explicaron. 

Con información de El Universal.