Familiares y amigos exigen la libertad de Del Río Virgen tras un mes detenido

El grupo de personas se congregaron en distintas ciudades del país exigiendo su libertad

Familiares y amigos exigen la libertad de Del Río Virgen tras un mes detenido
El grupo de personas se congregaron en distintas ciudades del país exigiendo su libertad

Familiares y amigos de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta Coordinación Política (Jucopo) del Senado, exigieron su libertad luego de un mes  de su detención en Veracruz.

De acuerdo con Excélsior, el grupo de personas se congregaron en las principales ciudades del país, como el Zócalo en la Ciudad de México;  Chetumal, Quintana Roo; Xalapa y Papantla, Veracruz; Tuxtepec, Oaxaca; Acapulco, Guerrero; Tepoztlán, Morelos, y Tijuana, en donde clamaron que Del Río Virgen es inocente y fue detenido de manera injusta.

Indicaron que este 22 de enero se cumplió un mes de su detención al ser acusado del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones Herrera, René Tovar y exigieron un proceso justo, con irrestricto apego a derecho, tanto para José Manuel como para todos los que se encuentran presos de injustamente.

Asimismo expresaron su confianza en que la justicia federal ponga en libertad al funcionario, luego de que un juez concedió la suspensión provisional al amparo promovido por su defensa.

Además reconocieron el respaldo se le ha brindado desde el Senado a través de la Jucopo  presidida por Ricardo Monreal y la integración de la Comisión Especial que preside Dante Delgado, en donde se han documentado alrededor de 50 casos de abusos de autoridad y violaciones a derechos  en esa entidad.