Familias visitan a sus muertos en los panteones de Tijuana

Día de los Muertos en México y en los panteones de Tijuana, iniciaron desde este lunes, ya que llegaron personas desde ambos lados de la frontera.

Familias visitan a sus muertos en los panteones de Tijuana
Foto: Telemundo

Las festividades del Día de los Muertos en México y en los panteones de Tijuana, iniciaron desde este lunes, ya que llegaron personas desde ambos lados de la frontera, a conmemorar principalmente a niños o bebés dentro de sus familias que perdieron la vida. 

Decenas de familias llegaron el 1 de noviembre de noviembre a un panteón en Tijuana para conmemorar el también llamado “Día de todos los santos”. Y con flores, coronas y el recuerdo de aquellos que se adelantaron, se sintieron en este sitio.

Los familiares que llegaron al lugar, compartieron los difíciles momentos que pasaron al perder a sus seres queridos, a veces con apenas días de haber nacido, por lo que esta fecha dijeron que representa un momento importante para ellos en el año, un día que desafortunadamente les fue imposible de festejar durante el año 2020.

“Mientras que yo viva pues seguiré visitándolo, con sacrificio y dolores pero siempre viene uno, el año pasado no nos dejaron pasar pero hoy sí”, dijo Luz Bertila Ramos, residente en Tijuana. “Se llena de flores, hoy se ve un poco triste por tu sabes, por lo que estamos viviendo, pero otras veces el día primero hay muchísimas personas, ahora esta medio solón”. 

Los panteones en Tijuana este lunes se comenzaron a llenar de flores y a recibir una afluencia mayor al resto del año, sin embargo, se espera sea el martes cuando celebraciones religiosas, comida y cientos de personas lleguen a los panteones de la ciudad.

Con información Telemundo