Farmacias en Edomex aplicarán de forma gratuita la vacuna contra COVID-19 

Las farmacias con consultorio anexo, mejor conocidas como CAF, aplicarán la vacuna contra COVID-19 en Estado de México de manera gratuita.

Farmacias en Edomex aplicarán de forma gratuita la vacuna contra COVID-19 
Farmacias en Edomex aplicarán de forma gratuita la vacuna

Las farmacias con consultorio anexo, mejor conocidas como CAF, aplicarán la vacuna contra COVID-19 en Estado de México de manera gratuita, como parte de una invitación realizada por el Gobierno Federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del 26 al 30 de abril. 

Esto forma parte de una primera etapa de participación durante la fase intensiva de inmunización que este mes se está realizando en todo el país y que empezará en Estado de México. 

Se aplicará el biológico AstraZeneca y estará disponible para toda la población mayor de 18 años, que no se haya vacunado, que necesite completar su esquema o que requiera la tercera dosis de refuerzo.

¿Qué se necesita? Primero se debe acceder a la convocatoria, que estará abierta del 21 al 24 de abril, en https://www.anafarmex.com.mx/vacunacion-covid-19-en-caf/, domnde se debe llenar una carta compromiso y una solicitud. 

Mientras que estas farmacias con consultorio anexo deberán cumplir con requisitos como tener un equipo que garantice la red de frío con una temperatura de 2 a 8 grados para resguardar la eficacia y la eficiencia de los biológicos; así como contar con el personal médico para aplicar la vacuna.
 
Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), comentó que se apoyará a los establecimientos que lo soliciten para que puedan comprar  los equipos de red de frío para  la preservación de las vacunas. 

Con información de Excélsior