Fauci afirma que la pandemia COVID-19 se acerca a su parte final en EUA

El funcionario sanitario estadounidense señaló que su país está en la fase de salida de la pandemia gracias a la aplicación de vacunas y tratamientos.

Fauci afirma que la pandemia COVID-19 se acerca a su parte final en EUA
El principal asesor médico de la Casa Blanca señaló que la aplicación de las vacunas y tratamientos será los factores clave para que EUA logré superar la pandemia COVID-19.

Anthony Fauci, asesor médico en jefe del gobierno de los Estados Unidos, afirmó que su país se encuentra en la parte final de la pandemia del coronavirus o COVID-19. El funcionario sanitario estadounidense aseveró que la implementación del programa de vacunación, así como también los tratamientos contra la enfermedad respiratoria serán factor para que el país norteamericano logre levantar las restricciones sanitarias por completo. 

De acuerdo con información de The Financial Times, Fauci, tras sus comentarios que prevén un pronto final a la pandemia del COVID-19, describió un escenario en el que los departamentos de salud locales serán quienes lideren la respuesta al virus en lugar de la administración de Biden.

“A medida que salgamos de la fase pandémica en toda regla de COVID-19, a lo que, ciertamente, nos estamos dirigiendo, estas decisiones se tomarán cada vez más a nivel local, en lugar de decidirse u ordenarse centralmente. También habrá más personas tomando sus propias decisiones sobre cómo quieren lidiar con el virus”, comentó el principal asesor médico de la administración de Joe Biden

Por otro lado, Fauci consideró que no será posible erradicar el coronavirus, por lo que reiteró que la vacunación de las personas será de los principales factores para que las autoridades federales puedan quitar las restricciones, tales como el uso obligatorio del cubrebocas y el regreso a clases presenciales. 

Sin embargo, pese a lo anterior, el asesor médico en jefe de la Casa Blanca, explicó que, probablemente, el gobierno de EUA no tenga que implementar los refuerzos de la vacuna contra COVID-19 de manera regular, sino, más bien, que se aplique un refuerzo cada 5 años, aproximadamente.