Fayad asume oficialmente la presidencia de la Conago; destacó que busca estrecha coordinación con AMLO

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, asumió oficialmente la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se pronunció por asumir un nuevo rol, un fortalecimiento al federalismo y una estrecha coordinación.

Fayad asume oficialmente la presidencia de la Conago; destacó que busca estrecha coordinación con AMLO

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, asumió oficialmente la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se pronunció por asumir un nuevo rol, un fortalecimiento al federalismo y una estrecha coordinación con  los gobiernos municipales y el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también estuvo presente en esta reunión. 

“Tendremos como agenda prioritaria la salud, la seguridad y la recuperación económica; así como los temas que la jefa de gobierno, gobernadoras y gobernadores planteen en las reuniones de trabajo”, destacó Fayad

¿Por qué es importante? En el marco de la comida que sostuvieron los gobernadores con AMLO, Fayad destacó que tendrá que ser muy serio y responsable, ya que no solo habla por Hidalgo, sino por todos los estados de la República.

En el marco de lo que parecería la incorporación de los gobernadores que se salieron de la Conago, Fayad afirmó que se inicia una nueva etapa en la organización federalista que impulsa la coordinación y unión de los gobiernos estatales, y que sirve para atender los retos que el país enfrenta.

“Tenemos que cerrar filas y hacer grandes esfuerzos. Podemos emanar de distintas fuerzas políticas, pero primero está México y debemos defender los intereses de la Nación”, indicó.