Fayad pide a AMLO resarcir daño ecológico en Tula por aguas residuales Del Valle de México

El gobernador de Hidalgo aseguró que las inundaciones se debieron a los índices alcanzados en la zona metropolitana.

Fayad pide a AMLO resarcir daño ecológico en Tula por aguas residuales Del Valle de México

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador resarcir el daño ecológico en la región de Tula por el envío de aguas residuales del Valle de México. Indicó que las inundaciones registradas en la entidad hace algunas semanas no fueron causadas por las lluvias sino por los índices alcanzados en Ciudad de México y Estado de México.

De acuerdo con El Heraldo de México, el mandatario estatal solicitó la elaboración de un plan de mitigación ambiental en la región de Tula. 

Aseguró que la zona sur de la entidad dota de agua al Valle de México a través de los mantos acuíferos de Tizayuca, Zapotlán, Pachuca y Apan y después regresa en aguas negras a Hidalgo.

Fayad aseguró que de permitirse que el estado perfore pocos para la agricultura en esa región se convertiría en un vergel, ante esto pidió que se atienda la situación de aguas negras que provienen de los ríos Salado, Tula y El Salto, así como de las presas Requena y Endhó.

Destacó que existe una deuda histórica con Hidalgo ya que se ha invertido muy poco en la mitigación del daño ecológico producido por la zona sur de la entidad en donde también albergan empresas de regulación federal como la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).