FBI catea mansión de Trump: así es el lujoso inmueble en Mar-a-Lago, Florida

Tras el cateo por parte del FBI a la mansión en Mar-a-Lago, el magnate aseguró que sufre una persecución política desde hace años

FBI catea mansión de Trump: así es el lujoso inmueble en Mar-a-Lago, Florida
FBI catea mansión de Trump: así es el lujoso inmueble en Mar-a-Lago, Florida
Foto: Internet

Este lunes Donald Trump aseguró en un comunicado que su mansión en Mar-a-Lago, Florida está siendo allanada por agentes del FBI, y acusó que nunca se había visto antes que eso le pasara a un expresidente de Estados Unidos. Pero, ¿Dónde se ubica y cómo es la mansión? 

Entre los múltiples inmuebles con los que cuenta el magnate, se encuentra dicha residencia ubicada en Palm Beach, Florida, lugar en el que otras personalidades políticas y del espectáculo también tienen grandes mansiones. Durante su mandato era llamada la “Casa Blanca” de invierno y en la que Trump se instaló tras dejar la presidencia en enero del 2021.

En esos cuatro años la casa era frecuentada en vacaciones, descansos, fines de semana, vacaciones, campañas e incluso para recibir a empresarios y mandatarios internacionales.

Trasciende que tras su regreso vecinos enviaron cartas al alcalde y al ayuntamiento ante su descontento, en las que expusieron el por qué sería problemático el regreso del magnate a la residencia, entre los que destacan las preocupaciones de seguridad.

¿Cómo es la residencia de Mar-a-Lago?

Fue construida bajo conceptos palaciegos a inicios del siglo XX y se ubica en 20 acres de terreno. Cuenta con 128 habitaciones y 10 suites de lujo para invitados especiales. 

Se extiende por el ancho de la isla desde el Océano Atlántico, hasta el Intracoastal Waterway y fue adquirida por el magnate en 1985 por un total de $8 millones de dólares, valor que al paso del tiempo ha aumentado.

Cuenta con campos de golf y polo privados, que estarían disponibles para la familia y miembros exclusivos quienes cuentan con una membresía que en un inicio costó $50 mil dólares y tras ser mandatario aumentaron a más de $200 mil. Además de que deben de pagar un extra de $14 mil como tarifa anual y $2 mil para consumir alimentos en el interior. 

La mansión además tiene piscinas, playa privada, comedores, salas privadas, zona de eventos sociales, así como un helipuerto especial para el magnate. 

Asimismo comentan que la fachada es muy sencilla en comparación con su interior en el que se encuentran muebles antiguos, una decoración lujosa con influencia europea y paredes bañadas en oro.

Trump acusa persecución política tras registro del FBI

El magnate, tras el cateo por parte del FBI aseguró que sufre una persecución política desde hace años, empezando por las acusaciones sobre Rusia y luego los engaños de juicios políticos en su contra, ya que están desesperados por que no se postule a la presidencia en 2024. 

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermoso hogar, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo asedio, asaltado y ocupado por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto le había pasado nunca antes a un presidente de los Estados Unidos”, comentó en el comunicado. 

Comentó que ha cooperado con las agencias gubernamentales más relevantes y calificó como innecesaria esa redada. También dirigió su queja contra los demócratas y señaló que el país se ha convertido en corrupto.

“Es la mala conducta de los fiscales, la militarización del sistema de justicia y un ataque de los demócratas de izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024…“Tal asalto (refiriendose al cateo del FBI) sólo podría tener lugar en países rotos del tercer mundo. Tristemente Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países corruptos, a un nivel nunca antes visto”, añadió Trump.