FDA autoriza el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años

Las autoridades federales estadounidenses señalaron que la vacuna tiene una eficacia del 90.7% en la prevención de COVID-19 en los niños de este rango de edad.

FDA autoriza el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus o COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad. Asimismo, la agencia de regulación de alimentos y medicamentos estadounidense detalló que la autorización se basó en la evaluación exhaustiva y transparente de datos, así como también explicaron que recibieron el apoyo de expertos de un comité asesor independiente. 

"La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad se administra como una serie primaria de dos dosis, con 3 semanas de diferencia, pero es una dosis más baja (10 microgramos) que la que se usa para personas de 12 años o más (30 microgramos)", compartió la FDA a través de un comunicado. 

Por otro lado, explicaron que las respuestas inmunitarias de los niños de 5 a 11 años fueron comparables a las de las personas de 16 a 25 años. Además, se descubrió que la vacuna tiene una eficacia del 90,7% en la prevención de COVID-19 en niños de este rango de edad.