Fechas y sedes para vacunación a jóvenes de entre 15 a 17 años de las 16 alcaldías de CDMX 

El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer las fechas y sedes para aplicar la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, a jóvenes de entre 15 a 17 años (sin comorbilidades).

Fechas y sedes para vacunación a jóvenes de entre 15 a 17 años de las 16 alcaldías de CDMX 

El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer las fechas y sedes para aplicar la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, a jóvenes de entre 15 a 17 años (sin comorbilidades) de las 16 alcaldías de la capital del país, la cual empezará a partir del 29 de noviembre y hasta el sábado 4 de diciembre. 

Cabe destacar que la vacunación se dividirá dependiendo de la alcaldía de los jóvenes, quienes deberán cumplir con ciertos requisitos para poderse aplicar la vacuna; así como se seguirá respetando el calendario de acuerdo a la primera letra de su primer apellido. 

Requisitos
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, explicó que para vacunarse en esta etapa los requisitos son:
-Tener obligatoriamente entre 15 a 17 años, no se vacunará a rezagados
-Llevar el comprobante impreso (el expediente de vacuna que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx)
-Ir acompañados de un adulto

Alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco  

Se aplicará la vacuna entre este lunes y el sábado 4 de diciembre vacunar a todos los jóvenes de 15 a 17 años, de este sector de la población se estima hay 380 mil 808 jóvenes de esta edad y se afirmó que se tiene la capacidad de vacunar a todos.    

Sedes
-Milpa Alta
Deportivo Milpa Alta

-Cuajimalpa y Álvaro Obregón 
Expo Santa Fe 

-Xochimilco y Tlalpan 
Prepa 5

-Iztapalapa e Iztacalco  
Voca 7

Calendario:

Alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac
Se  iniciará a partir del martes 30 de noviembre y se concluirá el viernes 3 de diciembre. 

Sede
CENCIS Marina

Calendario:

Alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero 
La vacuna se empezará a aplicar desde el lunes 29 de noviembre y hasta el jueves 2 de diciembre. 

Sede
Arena Ciudad de México 

Calendario: 

Alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza
Se iniciará el martes 30 de noviembre y se terminará el sábado 3 de diciembre, con excepción de que el jueves 2 de diciembre no se vacunará porque la sede estará ocupada, es decir, solo se vacunarán martes, miércoles, viernes y sábado. 

Sede 
Biblioteca Vasconcelos 

Calendario: 


El dato. El Gobierno de Ciudad de Ciudad de México explicó que todas las personas empezarán a recibir un mensaje con su cita personalizada; además que para los jóvenes que cumplan 15 años durante este año también se podrán vacunar. En caso de tener dudas podrán llamar a Locatel 56581111 o en la página vacunación.cdmx.gob.mx.