Federico Döring pide a Morena que 'exorcicen' la Elba Esther ‘que llevan dentro’

El diputado panista acusó de mapaches a morenistas por aprobar constitucionalmente las becas del bienestar “sin candados”

Federico Döring pide a Morena que 'exorcicen' la Elba Esther ‘que llevan dentro’

En la sesión donde se aprobó la reforma que convierte en derecho constitucional los apoyos económicos del bienestar para niños y niñas, el diputado Federico Döring, dijo que con su decisión, los panistas le iban a dar la oportunidad a Morena de “exorcizar” la Elba Esther Gordillo “que llevan dentro”.

“Lo que nosotros estamos combatiendo es la tentación autoritaria que traen ustedes de las venas de sacar la Elba Esther que llevan dentro y ponerse a mapachear electoralmente. Porque hay que apoyar al programa por los niños, pero hay que ponerle candados contra los mapaches (...) Y en la reserva les vamos a dar la oportunidad de que exorcicen la Elba Esther Gordillo que llevan dentro”, comentó en el pleno.

Le aclaró a la bancada mayoritaria que el PAN apoya todos los programas que estimulan la educación, sin embargo tomaron la decisión de votar en abstención debido a que Morena no cedió ante la exigencia de ponerle límites a la ley, lo cual consideró peligroso:

“Nosotros apoyamos todos los programas que estimulan la educación…pero ¿Por qué hemos decidido votar en abstención? Porque lo que peleamos y les quedó grande, como suele pasarles ya cada semana en este congreso las últimas semanas, fue la exigencia de poner candados”.

Manifestó que anteriormente en su comparecencia, le preguntó a Rigoberto Salgado titular de SIBISO, qué garantía hay de que la aprobación de la ley no va a traer más episodios de “mapachería electoral”, a lo que no respondió.

En esta línea el diputado Diego Garrido del PAN, presentó una iniciativa para que fuera causal la destitución inmediata de cualquier funcionario, que, lucrando electoralmente con el programa social, hiciera una tergiversación de los hechos: “les quedó grande, no lo quisieron aprobar”, expresó eufóricamente.

Con 48 votos a favor y 13 abstenciones de diputados del PAN, se aprobó en lo general en el congreso local, la reforma que convierte en derecho constitucional la “Beca para el Bienestar de Niñas y Niños” y “La Escuela es Nuestra”.