Felipe Calderón presume foto con Joe Biden en COP26 en Glasgow, Escocia   

Felipe Calderón, expresidente de México, presumió que durante la Cumbre Climática de Glasgow, Escocia, COP26.

Felipe Calderón presume foto con Joe Biden en COP26 en Glasgow, Escocia   

Felipe Calderón, expresidente de México, presumió que durante la Cumbre Climática de Glasgow, Escocia, COP26, tuvo la oportunidad de saludar a Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, con quien se tomó una fotografía.  

A través de redes sociales, Calderón Hinojosa destacó que en la participación de Biden en la cumbre presentó a nombre de Estados Unidos compromisos para alcanzar la meta de carbón cero para 2050, con importantes reducciones hacia 2030.

Además recordó la labor de Joe Biden como vicepresidente de Estados Unidos de 2009 a 2017 cuando Barack Obama era presidente, Calderón recordó: “tuvo un trato cordial siempre”. 

Contexto. Calderón Hinojosa ha compartido diversos aspectos de la COP26 como el discurso de Sir David Attenborough, el cual describió como de los más poderosos en la reunión de líderes.

En el marco de este encuentro más de 100 países formalizaron su compromiso para poner fin a la deforestación en la próxima década; sin embargo, México no se encuentra en la lista de los firmantes.