Felipe Calderón se lanza contra AMLO y Morena por violencia registrada en Chilpancingo

El ex mandatario federal acusó que las autoridades emanadas de la 4T reconocen y pactan con los grupos criminales en vez de buscar garantizar la seguridad del país.

Felipe Calderón se lanza contra AMLO y Morena por violencia registrada en Chilpancingo
Felipe Calderón critica la situación que actualmente se vive en Chilpancingo, Guerrero.
Cuartoscuro

Felipe Calderón se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena por la violencia que se vive actualmente en Chilpancingo, capital de Guerrero, derivado de la detención de los líderes de la banda criminal identificada como "Los Ardillos". 

Calderón Hinojosa habló sobre las especulaciones que hay alrededor de los bloqueos que están realizando varias comunidades aledañas a Chilpancingo, las cuales se han reportado que son dirigidas por integrantes de dicho grupo delictivo. En este sentido, el exmandatario federal mexicano acusó que las autoridades emanadas de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) reconocen que estas personas son miembros de grupos criminales, pero señala que en vez de buscar garantizar la seguridad del país, prefieren pactar con ellos. 

"No, no es todo Guerrero, nomás la capital, sede de los Poderes Públicos, del Gobernador, del Congreso y del Tribunal, de la Zona Militar, de la Universidad. Saben, reconocen que son grupos criminales, y pactan con ellos. Dicen que la gobernadora pactó con un grupo y la alcaldesa con otro. Y además que no usarán la fuerza sino que dialogarán y llegarán a acuerdos. Y todas las autoridades: gobernadora, alcaldesa y Presidente de la República son de Morena", compartió Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: AMLO pide a pobladores de Chilpancingo que 'no se dejen manipular por bandas vinculadas a la delincuencia'

Por otro lado, reclamó la petición hecha por el presidente López Obrador a los pobladores que han formado parte de estos bloqueos, en donde el actual mandatario federal pidió que si los criminales los obligan a participar, que mejor hagan lo que dicen, pero sin que se dejen manipular por ellos"

Al respecto, Felipe Calderón declaró que eso es un claro ejemplo de un narcoestado, en donde, finalmente, se dijo incrédulo de que el pueblo quede abandonado por sus gobernantes y que estos sean dejados a su suerte en manos de los criminales.