El expresidente Felipe Calderón se lanzó en contra de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), derivado de su participación en el primer debate presidencial 2024, que se celebró en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde considero que el emecista tuvo una actuación "decepcionante" por haber "fungido como un esquirol" por los ataques que lanzó a Xóchitl Gálvez

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El expresidente mexicano cuestionó la estrategia implementada por Álvarez Máynez en el primer debate presidencial, ya que consideró que se dedicó a atacar a la candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México". 

"Y Álvarez Máynez, la verdad decepcionante. Ha fungido más como esquirol, atacando a Xóchitl Gálvez. ¿No se dan cuenta de la gravedad del momento de México? ¿Que la imposición autoritaria de Morena terminará con la democracia? ¿O sí sabe y aún así lo hacen?", compartió Calderón Hinojosa a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Felipe Calderón finalizó su interacción en redes sociales al rescatar que, por lo menos en una ocasión, Álvarez Máynez cuestionó a Claudia Sheinbaum durante el primer debate presidencial.